top of page

EL ECO DE LAS CAMPANADAS

Buenos días. Egun on. Hace días que lo habia visto pero necesitaba un momento tranquilo para escribir lo que en mi ha provocado este corto. En primer lugar os agradezco que hayáis reflejado con tanta delicadeza y con tanto cariño las imagenes de Lekunberri, mi pueblo.En segundo lugar, que os acercarais aquí e intentaráis buscar donde no había aquel trozo de pasado que sucedió(y de eso tenemos constancia, aunque poca) , pero que se ha perdido en la memoria. En tercer lugar, agradeceros también que lo hayais hecho cine , supongo que Orson , donde esté lo verá más de una vez. Y en cuarto lugar, y a para terminar, agradeceros como lekunberritarra, que Lekunberri se refleje tanto en imagenes, como en palabras, como en música ( maravilloso el piano de Berri) en pleno siglo XXI. Mila esker

Inma Etxarri

Mar

Precioso, y no lo digo por cumplir. Me imagino que tal vez me llega más por que son los paisajes en los que he crecido y vivido tanto tiempo, pero habéis sabido capturar toda su belleza. ¡Y que nivel con esos planos aéreos ! No es eso lo que más me gusta de todas formas, me encanta como os habéis tomado vuestro tiempo para mostrar, sin prisa. Enhorabuena! Orson Wells era importante, pero tal vez el retrato de un pueblo vale más.

Irantzu

Es tan poético que se me escapa, no sé hacer crítica en algo tan lírico. Lo he visto sólo una vez, lo voy a ver ahora una segunda, y mi sensación es que quiero más. Es como si fuera un teaser. Supongo que esa sería la idea, está claro que no habéis querido hacer docu informativo, y desde luego es súper original. Dais el dato de que orson welles rodó ahí, que mucha gente no sabe, y luego ya es como dejarse llevar por las sensaciones que pudo tener él localizando por ahí. Eso mola.

Me ha encantado el plano de los tres abuelillos viendo la peli jaja Y el montaje con la canción de berri lo que más. Y está guay la carta final porque si vas a negro después del subidón de la canción, yo como espectadora me habría sentido muy frustrada. Y así pues te comes la carta con ganas.

 

Lo he vuelto a ver. No me había fijado en la transición entre los planos del paisaje que parecen de la peli y cuando va a color real de paisaje real. Está super sutil.

 

 

Buenas tardes nos dé Dios. Nuestros queridos jovenes amigos, muchas gracias porque habeis venido a nuestra población y nos habeis ofrecido esa película y nos ha hecho mucha ilusión, porque los actores eran de nuestra generación Nos ha gustado un montón, hemos estado llenos de emoción, además hemos tenido vuestra protección, muchas gracias de nuevo por prestarnos semejante atención; encima hemos saboreado de algún bombón. Nos gustaría que tuvieramos la opción de encontrarnos en otra ocasión. En este pueblo humilde de Lekunberri os recibiremos con los brazos abiertos, las puertas os quedan abiertas. Vuestra amiga Manoli y sus compañeros Javier María, Maritxu y todos los habitantes os queremos con admiración y vuestro recuerdo nos ha quedado grabado dentro del corazón. Un abrazo de todo corazón. Agur bero bat

Carta de Manoli

bottom of page